domingo, 11 de marzo de 2018

MIS LECTURAS: EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ, JENNY HAN





La casa de verano es especial para Belly porque pasan todas las vacaciones estivales allí; en Cousins se siente como en casa y los hijos de la mejor amiga de su madre también son su familia, aunque claro, ella sabe que no lo son de verdad, porque desde siempre ha sentido algo muy distinto por Conrad....

Planteado desde una trama sencilla se desarrolla esta novela romántica y juvenil con la que todo adolescente se puede sentir identificado. De fácil lectura, la historia engancha más de lo que una cree al principio, pues en cada capítulo todo se complica y deseas saber más acerca de Belly y de todos los que la rodean. 

Pienso que Jenny Han ha escrito una saga que llega directa al corazón. Tal vez no perfecta, pero con personajes tan humanos que llegas a sentir verdadera empatía por cada uno de ellos.
Leí el primer libro de madrugada (El verano en que me enamoré) y no lo pude dejar. Así, del tirón, fue como me enteré de los veranos de Bells. Y quiero seguir sabiendo de ella, así que estoy leyendo el segundo libro de la trilogía: No hay verano sin ti

Novelas que, lejos de la ñoñería, recuerdan lo difícil que resulta ser adolescente, ser una chica adolescente y los sentimientos tan puros que entonces parecían estar al término de nuestras vidas. Un homenaje melancólico a veces, divertido en ocasiones y doloroso en definitiva a ese eterno temor de perder el amor que nos duele, pero que no queremos olvidar para no desaparecer nosotros mismos con él ni con todos los recuerdos que implica.  
La amistad, la familia el primer amor, la soledad y el compañerismo es lo que resaltaría de esta pequeña gran novela. 
Recomendada. 
Feliz viaje a Cousins. 


Gracias, Jenny Han, por haber sabido sobresalir con personajes tan tiernos en el duro mundo editorial. Son libros que llegan al corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios: