jueves, 6 de abril de 2017

El baile






No puedo creer que suene esta canción y me mire así. Se levanta y me toma de la mano sacándome a bailar. No soy buena bailarina y no me gusta ser el centro de atención, pero esta noche no me importa: soy más feliz que cualquier otro día y no siento vergüenza, sino cierto mareo y una felicidad absoluta. Vuelvo la cabeza y veo a mi madre contenta y luego le miro a él, su mirada intensa como aquella primera vez..., es entonces cuando me dejo llevar completamente. No me importa quién hay alrededor y quién no.


No puedo creer que sea el día de mi boda. Nunca pensé que me casaría. Nadie nunca lo creyó, y sin embargo están todos aquí. Parece que la música ha hechizado a los escasos invitados y el silencio y la paz se ciernen en el ambiente: por una vez todos parecen sonreír. Es la magia del mar: el olor a salitre y el rítmico sonido de las olas.  Por fin, pensé....

Ya sí me acerco y le ofrezco mi ramo a la novia de Isra y después de darle un beso a mi niño, me abandono a mi marido y le abrazo con fuerza, pasándole los dos brazos por encima de sus hombros, notando sus manos en mi talle. Me susurra algo al oído y vamos recordando cada momento en que nos hemos reído tanto desde que nos conocimos, lo que nos provoca más risa...Lo hemos superado todo; por fin estamos aquí..., nos ha costado tanto llegar...

El poder del mar es infinito. Las luces de las antorchas en la playa me deslumbran y no acierto a poner bien los pies en la arena. Es ya bastante tarde.


Ha empezado a llover y no podemos separarnos ni un milímetro. Todos están buscando donde resguardarse, menos nosotros, hasta que ha acabado la canción y hemos corrido a donde están los demás para despedirnos con prisas e irnos riendo a cualquier otra parte que implicase estar solos. Esta fiesta sería para dos.


Me coge de la mano fuertemente y noto cómo se me resbala de entre mis dedos por la humedad, de repente algo va mal y no sé por qué, su mano ya no está en la mía, le llamo y un trueno suena fuertemente.....


Me he despertado bruscamente incorporándome sobre la cama. Con los ojos bañados en lágrimas comprendo que ha sido todo un sueño y que mi inconsciente me ha jugado otra mala pasada. Hace apenas pocos días que me dejó. Nunca hubo boda, ni baile, ni antorchas ni mar junto a él.

Tal vez nunca más le vea. Siento una nueva y conocida punzada de dolor.

Lloro desconsoladamente y me levanto para prepararme un té y así empezar el día después de lavarme la cara en el baño. No quiero ni mirarme en el espejo.

6 comentarios:

  1. Ya te había leído este relato, pero ay el final, que triste me pone, y la música ayuda en el tono melancólico.
    Un besote Carol, mucha suerte con este nuevo blog.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, amiga:
      Es verdad que es triste, aunque supongo que a veces así suceden las situaciones. Claro que hay otras que las compensan...
      La canción me encantó desde que la escuché,entró en mi corazón y para mí no tiene reminiscencias negativas.
      Creo que ilustra muy bien lo que quiero transmitir. Y era lo más honesto que podía escribir en aquel momento.
      Gracias por haber venido, Ana, amiga, por haberlo vuelto a comentar y por hacerte seguidora de este blog.
      Me encanta viajar en esta aventura que es la vida contigo, amiga.
      Abrazos, Bohemia.

      Eliminar
  2. Hola amiga Carol. Quisiera comentar mejor tu excelente publicación...pero por desgracia hace mucho que a mi las musas de la escritura me han abandonado...Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querido amigo Eric!
      ¡No me parece poco ni mucho menos este comentario, pues cada comentario en un blog es un pequeño regalo que un lector hace! Así que muchísimas gracias por venir a este blog, por tu paciencia al acompañarme en cada uno de ellos que han nacido y desaparecido, y por hacerte seguidor durante estas madrugadas clandestinas.
      Gracias por leer este cuento de nuevo, Eric. Eres un buen amigo.
      Espero verte por aquí.
      A ver si las musas vuelven y nos inspiran, que las mías también parecen haberse tomado unas vacaciones. 😂😂😂 Abrazos.

      Eliminar
  3. Encuentro agradable el discurso y la narración en sí misma, amiga. Sabes, tienes el don del convencimiento; por lo vivencial que resultan tus letras, o, tienes buen oficio...no sé decirte. Cuando escribimos podemos darnos la vida o el personaje que nos venga en gana —de ahí, aquello, que no recuerdo quién lo dijo: "el poeta es un fingidor"—, pero; lo que vale, en literatura, es convencer al lector —este debe aceptar la realidad que le ofreces—. De mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo queridísimo. Tus letras son muy importantes para mí.
      La cita es de Pessoa, poeta a quien leo y admiro.
      Me importa llegar al lector, y si lo he conseguido, me doy por más que satisfecha.
      Un gran abrazo.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios:

He cambiado, un amor me ha cambiado.

Dios me regaló mi sueño y la vida lo tornó en pesadilla. No hay culpables ni inocentes, solo un enorme desierto repleto de un dolo...